Un hombre afronta su camino, su espera. El momento de tomar decisiones esta próximo. La soledad de la decisión. El fruto del devenir.

 

Un hombre llega a una ruta desierta para entregar un paquete. Un altar rutero con cintas. No lo espera ni viene nadie a retirar el paquete. Pasa el tiempo. Aparece una mujer. Comparten momentos juntos hasta que la caja resulta un conflicto entre ellos. Lo invita a irse con ella. El no acepta. Ella se va. El sigue su camino, descansa y sueña con ella. Se arrepiente, deja la caja en la ruta y va en su búsqueda  pero…ya es tarde.

El lenguaje de movimiento explora la danza folklórica argentina, zapateos, zambas, cuecas visitadas desde una perspectiva que investiga en los nuevos recursos que brinda las nuevas tecnologías y los nuevos canales de expresión de las corporalidades y sonoridades contemporáneas.

La música, tanto del video como de la puesta en vivo, es banda sonora original. En ella se fusiona de manera sorprendente la música electroacústica con la folklórica tradicional generando otra sonoridad de extrañamiento pero que de alguna manera resulta familiar.

Idea y Dirección General Claudia M. Sánchez Coreografía Néstor Pastorive Guión Original Osvaldo Ponce Adaptación Claudia Sánchez - Roxana Albarracín Intérpretes Néstor Pastorive - Elsa Liendro Música original Federico Goldberg - Facundo De Lorenzi Dirección de Fotografía Y cámara Osvaldo Ponce Dirección de Sonido Fernando Savio Dirección de Arte y Vestuario Mona Estecho Maquillaje Andrea Llamedo Asistente de Dirección Luis Alejandro Lossada Segura Asistente Sonido Alejandro Agustín Genne Asistente de cámara Julia Buratovich Gaffer Javier Colongo Foto Fija y making off Paula Zacharías Dirección Producción Marta Roxana Albarracín Asistente Producción Juliana Millán Hurtado Asistente Producción Jorge Daniel Núñez Diseño gráfico www.palomaunave.com

 

 Trailer

 

Fotos

Jornadas por los 10 años

Los cuerpos iracundos son cuerpos peligrosos que invaden el mundo académico. Tetas, culos, penes y lenguas desafían el orden establecido. Cuáles son los rituales académicos…

Jornadas por los diez años

CAAS XI - MR09- Antropología del cuerpoo y las emociones

MR09-ANTROPOLOGÍA DEL CUERPO Y LAS EMOCIONES: LOS ESTUDIOS EN AMÉRICA LATINA DURANTE LA ÚLTIMA DÉCADA. Coordinadoras: Dra. Silvia Citro (Universidad de Buenos Aires, CONICET); Dra. Josefina Ramírez Velázquez (Escuela Nacional de Antropología e Historia INAH-MÉXICO).

CAAS XI - MR09- Antropología del cuerpoo y las emociones

Jongo da Serrinha, Escuela de jongo. Serrinha, Madureira, Rio de Janeiro

La escuela de jongo es un proyecto socio educativo creado por el Grupo Cultural Jongo da Serrinha, una ONG conformada por vecinos de Serrinha (Madureira, Rio de Janeiro) y diversos artistas ligados al jongo y a las artes populares.

Jongo da Serrinha, Escuela de jongo. Serrinha, Madureira, Rio de Janeiro, por Lucrecia Greco.

III Jornadas de Performance-Investigación imágenes

"En el periodo liminar las distinciones tienden a ser eliminadas. El grupo liminar es una comunidad o comitiva de camaradas. Dicha camadería trasciende las distinciones de rango, edad, parentesco, e incluso, de sexo. Las definiciones seculares de cada sociedad no permiten la existencia de seres que a la vez no sean niños, ni hombres. El ser transicional o persona liminar, se halla definido por un nombre y un conjunto de símbolos." (Turner, V. 1967)

III Jornadas de Performance-Investigación imágenes