Es Co-Coordinadora del Equipo de Antropología del Cuerpo y la Performance (FFyL-UBA), ámbito en el que ha participado de distintas investigaciones. Entre otras, dirigió el proyecto ¿Paradigmas corporales en conflicto? La presencia de prácticas de tradición cultural oriental en el proceso de aprendizaje de técnicas de actuación. (PRI 03-RES FFyL-UBA- CD-4807-09) y en este momento integra el UBACYT Performances indígenas y afrodescendientes en las políticas culturales regionales (20020120100014BA, 2013-2016). Ha coordinado mesas y presentado trabajos de investigación en diversos Congresos y Jornadas (Artes en Cruce, RAM) y ha integrado el Comité Organizador del Primer Encuentro Latinoamericano de Investigadores sobre Cuerpos y Corporalidades en las Culturas (Año 2012)

Obtuvo becas de la Universidad de Buenos Aires (Culminación del Doctorado en Antropología con el tema Reapropiaciones de la Danza Butoh en Argentina) y del Fondo Nacional de las Artes (Alquimia de símbolos e imágenes en los cuerpos de la performance). Ha publicado artículos en revistas y libros de circulación académica y de difusión en el ámbito nacional y latinoamericano. Entre ellos pueden mencionarse “Cuerpo y producción de conocimiento en el trabajo de campo: Una aproximación desde la fenomenología, las ciencias cognitivas y las prácticas corporales orientales” (En: Citro, Silvia (comp.) Cuerpos plurales. Ensayos antropológicos de y desde los cuerpos. Biblos, 2011), el artículo “Movimientos de significación en torno a `lo oriental´ en la formación de bailarines, actores y performers: un estudio de caso” (en Revista Publicar Nº XI Colegio de Graduados de Antropología) y la reciente compilación del libro Cuerpos en Movimiento. Antropología de y desde las danzas (Biblos, 2012).

Desde 1994 comenzó su formación en Danza Butoh, práctica de la que ha dictado seminarios en el Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón, en el Centro Cultural Konex, en el Instituto de Narración Oral, en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (GCBA), en la Universidad del Centro y en el Instituto de la Máscara, entre otros. Integró varios grupos de producción (Grupo Teatro Libre, Teatro delle Imagini, Teatrolapeste) con los que presentó diversos espectáculos. Actualmente dirige el Grupo Oroborus.

E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.