IMG_2343.jpg IMG_2345.jpg IMG_2351.jpg

IMG_2353.jpg IMG_2354.jpg IMG_2356.jpg

IMG_2359.jpg IMG_2360.jpg IMG_2362.jpg

IMG_2363.jpg IMG_2373.jpg IMG_2374.jpg

IMG_2375.jpg IMG_2376.jpg IMG_2380.jpg

IMG_2381.jpg IMG_2382.jpg IMG_2383.jpg

IMG_2384.jpg IMG_2385.jpg IMG_2386.jpg

IMG_2387.jpg IMG_2388.jpg IMG_2391.jpg

IMG_2399.jpg IMG_2400.jpg IMG_2401.jpg

IMG_2403.jpg IMG_2405.jpg IMG_2406.jpg

IMG_2409.jpg IMG_2410.jpg IMG_2411.jpg

IMG_2412.jpg IMG_2415.jpg IMG_2416.jpg

IMG_2417.jpg IMG_2420.jpg IMG_2423.jpg

IMG_2424.jpg IMG_2425.jpg IMG_2426.jpg

IMG_2427.jpg IMG_2431.jpg IMG_2432.jpg

IMG_2433.jpg IMG_2435.jpg IMG_2437.jpg

IMG_2440.jpg IMG_2441.jpg IMG_2445.jpg

IMG_2448.jpg IMG_2449.jpg IMG_2450.jpg

IMG_2451.jpg IMG_2452.jpg IMG_2455.jpg

IMG_2460.jpg IMG_2461.jpg IMG_2462.jpg

IMG_2470.jpg IMG_2474.jpg IMG_2476.jpg

IMG_2488.jpg IMG_2490.jpg IMG_2492.jpg

IMG_2493.jpg IMG_2495.jpg IMG_2496.jpg

IMG_2497.jpg IMG_2498.jpg IMG_2503.jpg

IMG_2504.jpg IMG_2507.jpg IMG_2508.jpg

IMG_2511.jpg IMG_2512.jpg IMG_2513.jpg

IMG_2514.jpg IMG_2515.jpg IMG_2517.jpg

IMG_2519.jpg IMG_2520.jpg IMG_2522.jpg

IMG_2524.jpg IMG_2530.jpg IMG_2531.jpg

IMG_2533.jpg IMG_2534.jpg IMG_2535.jpg

IMG_2538.jpg IMG_2540.jpg IMG_2542.jpg

IMG_2544.jpg IMG_2546.jpg IMG_2548.jpg

IMG_2551.jpg IMG_2555 - copia.jpg IMG_2555.jpg

IMG_2557.jpg IMG_2560.jpg IMG_2562.jpg

IMG_2571.jpg IMG_2572.jpg IMG_2574.jpg

IMG_2577.jpg IMG_2579.jpg IMG_2581.jpg

IMG_2582.jpg IMG_2584.jpg IMG_2585.jpg

IMG_2586.jpg IMG_2587.jpg IMG_2591.jpg

IMG_2594.jpg IMG_2597.jpg IMG_2599.jpg

IMG_2600.jpg IMG_2603.jpg
 

El tercer día de las IV Jornadas de Performance Investigación se desarrolló el lunes 27 de noviembre de 2017 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

 Coordinador: Rodolfo Puglisi - Colaboradores: Paula Pochintesta y Silvia Brunelli - Comentaristas: Josefina Ramirez Velázquez, Sonia Castillo Ballén, Silvia Citro, Paula Pochintesta y Maria Luz Roa

 

  • Patricia Aschieri “Entre carne y tinta: la figura del artista investigador como locus de lucha critica”, Institución: IAE-ICA-UBA/UNTREF
  • Sonia Castillo BallénNotas hacia una perspectiva de la investigación-creación, basada en el estudio performático de las inter-sensibilidades”. Grupo de Creación En Performance “Pasarela” (Universidad Distrital Francisco José De Caldas, Colombia).
  • Linna Carolina RodríguezRe-crearme para re-inventarme: un proceso de auto-comprensión a través de la performance”.
  • Celia Gilette MedellínTactilidades Solidarias”
  • Mary Andrade RiañoLa vida se teje y se desteje, performancias desde mi experiencia de ser mujer”
  • Diana Marcela AyalaLa erótica como transgresión de mi experiencia de ser mujer: “Un estudio de mi actividad pictórica del 2012 al 2016”

Comentaristas: Silvia Citro, Josefina Ramírez Velázquez y Paula Pochintesta

 Movimientos

  • Flor Mireya Hincapié Florez .“Diversidad, emancipación y el lugar de la expresión corporal como puente fenomenológico”. Institución: Escuela Nacional de Antropología e Historia (México).
  • Omar Martínez González. “Una mirada sobre la dualidad occidente-oriente desde la danza, a partir de la composición coreográfica de una versión en estilo mohiniyattam (danza clásica del sur de india) de la obra bolero, de Maurice Ravel” Institución: Universidad Nacional de las Artes (Argentina).
  • Jimena Garrido/Jenifer Poett. “Sueños de plumas. Una etnografía en las temporadas teatrales en verano en Villa Carlos Paz, 2011/2016”. Institución: Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).
  • Ludmila Hlebovich "Experiencia, cuerpo y montaje: una reconfiguración de la subjetividad como problema compartido entre la filosofía de Walter Benjamin y el Tanztheater de Pina Bausch".

 Salud

  • Maria Eugenia Rubin “Desmanicomializarse. La producción de subjetividad en el frente de artistas del Borda”. Institución: Universidad de Buenos Aires (Argentina).
  • Silvia Brunelli “El uso terapéutico del cuerpo en las prácticas médicas de salud mental”. Institución: Universidad de Buenos Aires (Argentina).
  • Cinthya Pinsky. “Artaud y la máquina de guerra cínica”. Institución: Universidad de Buenos Aires (Argentina)

 Sonidos

  • Victoria Polti. “Nuevas metodologías etnográficas: acustemología, corporalidad e investigación artística”. Institución: UBA/CSMMF/ESEA J. DONN (Argentina).
  • Viviana Lazo. “Susurro / dungun (sonido que se transporta por el aire)”.Institución: Universidad Nacional de Avellaneda (Argentina).
  • MyriamBeutelspacher. “Arquemáquinas. Indagaciones estéticas en torno al devenir electrónico del fuego”. Institución: Universidad Nacional de Tres de Febrero (Argentina).

 Cierre

  • Mariana GÓmez “Etnografía experimental y performance para “desclasificar” memorias, silencios y nostalgias sobre la antigua RDA (República Democrática Alemana)”. Institución: Universidad de Buenos Aires - CONICET (Argentina).

  Comentaristas: Sonia Castillo Ballén y María Luz Roa