Es Profesora de Artes (Orientación Música) por la UNA (Universidad Nacional del Arte, Argentina) especializada en música popular (EMPA); Magíster en Antropología Social por FLACSO Argentina. Doctoranda en Antropología Social en IDAES/UNSAM; y Doctoranda en Arte Contemporáneo Latinoamericano en FDA/UNLP. Se ha desempeñado en todos los niveles de docencia de educación artística e integrado equipos técnicos de la DGCyE / Provincia de Buenos Aires. Ha pertenecido a diversos grupos de investigación académica como el GEALA (Grupo de Estudios Afrolatinoamericanos, Instituto Ravignani, UBA entre 2010 y 2017) y el GIEIL (Grupo Interdisciplinario de Estudios Interculturales Latinoamericanos, Instituto de Desarrollo Humano, UNGS).
Actualmente es colaboradora del Equipo de Antropología de/desde los cuerpos, y es miembro de la IASPM-AL (Asociación Internacional de Estudios Académicos en Música Popular / Rama latinoamericana) y el ICTM (International Council for Traditional Music).
Ha coordinado proyectos de salvaguardia del patrimonio intangible para CRESPIAL/UNESCO, y desarrollado metodologías etnográficas sociocomunitarias y colaborativas articulando Antropología, Etnomusicología y Comunicación Social en radios universitarias. Sus temas de investigación han estado mayormente centrados en las performances afrolatinoamericanas (énfasis en candombe afrouruguayo y folklore argentino), dinámicas del género y la racialización (San Basilio de Palenque, Colombia), procesos de patrimonialización afrolatinoamericanos (Cuba, Colombia, Uruguay), y movimientos feministas en la música (Chile, Argentina, Uruguay). Es becaria doctoral de CONICET (2020-2023) por el ICA/FFyL/UBA.