"Este es un llamado a destruirlo todo" Derechos de género en la Argentina (2019) (Victoria Polti)

Documento sonoro realizado a partir de registros sonoros tomados en marchas como el 8M, paro internacional de mujeres, el 34º Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No Binaries, -registros periodísticos - extractos de temas musicales (“Amablemente”, tango que naturaliza el femicidio cuya letra e interpretación pertenece a Edmundo Rivero, y temas actuales como “Ramita seca” de Aldana Bello, y “Qué calor” (de Pibes Chorros, adaptación de Sudor Marika).

Aparecen intercaladas voces de Rita Segato (antropóloga feminista), Celeste Mac Dougall (activista feminista de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto), voces anti-derechos como la octogenaria conductora de tv Mirta Legrand, el periodista Eduardo Feinmann y el recientemente fallecido cantante de tango Cacho Castaña. - sonidos grabados y procesados por la compositora (con Zoom H6 e interfase Ableton) Forma parte de una sucesión de 4 “clips sonoros” realizados para el Festival por los Derechos Humanos en la Argentina, y el aniversario de los 40 años del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales, organización de derechos humanos pionera) a partir de tópicos que han formado parte de la agenda política en torno a los derechos humanos en los últimos 40 años bajo la coordinación de Martín Liut. 1º Escucha: 3 de noviembre de 2019, Estadio Malvinas Argentinas, Caba.

· Fecha de composición de la pieza: octubre de 2019.

Victoria Polti es música, performer y antropóloga (UBA), y desde hace diez años se dedica a la investigación sonora artística y académica. Grabó en numerosos discos, compuso la música en la obra de danza contemporánea "Unos varios des-variando" (dirección Roxana Grinstein). Es docente en el Conservatorio Manuel De Falla, Esnaola y J. Donn e investigadora en la UBA. Recibió en dos oportunidades Beca del FNA y apoyo del Fondo Metropolitano de las Artes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aireas. Ha realizado preesentaciones en Tailandia, Suiza, Mexico, Cuba, Brasil, Chile, y Uruguay entre otros. Dirigió dos proyectos de investigación en antropología del sonido (PRI, FFyL, UBA) abordando tópicos como la identidad sonora, la memoria sonora (en centros clandestinos de detención durante la dictadura cívico-militar en Argentina, y el sonido como control social). Actualmente pertenece al Equipo de Antropología del Cuerpo y la Performance de la UBA y a la IASPM-AL (International Asociation of Popular Music-Rama Latinoamericana), y se encuentra trabajando en su primer disco solista (con composiciones actuales de tango hechas por mujeres). Correo electrónico para contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.