V Jornadas Internacionales de Performance-Investigación / VII Simposio Internacional sobre Religiosidad, Cultura y Poder


Interfaces, un encuentro interdisciplinario entre las humanidades y las artes

El Equipo de Antropología del Cuerpo y la Performance de la Universidad de Buenos Aires y el Grupo de Estudios sobre Religiosidad y Evangelización de la Universidad Tres de Febrero organizan las Jornadas Internacionales de Performance-Investigación y el Simposio Internacional sobre Religiosidad, Cultura y Poder reunidos ambos en el encuentro Interfaces, que se desarrollarán los días 11,12 y 13 de abril.

Interfaces es un cruce interdisciplinar entre las humanidades y las artes que propone un espacio abierto al intercambio para investigadorxs (y) artistas que indaguen en los límites, puentes y puntos de contacto entre la investigación científica y la artística. El objetivo es profundizar y a la vez difundir nuevos modos de construir y transmitir conocimiento a través de diversos lenguajes estéticos y narrativos como, por ejemplo, la performance-investigación.Los ejes temáticos que se desarrollan giran en torno al arte, la religiosidad-ritualidad y el género.

Habrá ponencias performáticas teatrales y de danza, obras visuales, audiovisuales, sonoras y transmedia, además de instalaciones colectivas que se crearán en el transcurso de las jornadas.

El Encuentro buscará aportar al desarrollo de metodologías que integran la reflexión teórica basada en la palabra con la reflexividad que surge de lo corporal-performático y las emociones que operan como instancias productoras y transmisoras de conocimiento. Será un encuentro en pos de la creación de espacios que se ubican entre los géneros documental, etnográfico, científico y experimental. Con espíritu festivo-ritual y compromiso ético-político, aún en tiempos difíciles para el arte y la ciencia, se invita a todes quienes estén interesades a celebrar y participar de este encuentro experimental para explorar otros modos de construcción de conocimiento y prácticas de reexistencia colectiva.

El festival se desarrollará en tres sedes: Untref (Juncal 1319 y Maipú 71): 11 y 12 de abril; Centro Cultural Paco Urondo, FFyL, UBA (25 de Mayo 201): 13 de abril y Casa Brandon (Drago 236): 13 de abril. Para más información sobre la programación e inscripciones, contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/728147-interfaces-un-encuentro-interdisciplinario-entre-las-humanid