El 21 de diciembre se realizó la entrega de premios a los mejores banners presentados por equipos del ICA en Filo 120, definidos por un jurado integrado por Marina Gutierrez de Angelis ​(ICA), Eva Lamborghini (Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani"​) ​y Wanda Balve (INAPL). El póster del Equipo de Antropología del Cuerpo recibió la "primer distinción".

IV Jornadas de Performance-Investigación: Trans--citando las fronteras del arte y la ciencia. Fac. de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires - Argentina, 24, 25 y 27 de Noviembre de 2017. Organiza: Equipo de Antropología del Cuerpo y la Performance-ICA, Fac. de Filosofía y Letras, UBA, Equipo de Antropología de la Subjetividad - ICA, Fac. de Filosofía y Letras, UBA, Grupo de Investigaciones Etnográfico Teatrales (Coord. María Luz Roa), Fac. de Filosofía y Letras, UBA, Grupo de Estudio sobre Cuerpo (Coord. S. Mora), Fac. de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP, Área de Antropología del Cuerpo (Coord. M. Rodríguez), Fac. de Humanidades y Artes, UNR; Lìnea de Investigación en Estudios Críticos de las Corporeidades, las Sensibilidades y las Performatividades (Coord. S. Castillo Ballén), Fac. de Artes ASAB, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá; Línea Cuerpo y Poder (Coord. J. Ramírez Velázquez), Posgrado de Antropología Física, Escuela Nacional de Antropología e Historia, México DF, México.

Imágenes de la IV Jornada de Performance-Investigación

“Corporalidades, procesos de subjetivación y nuevas metodologías etnográficas” Que se presentará en el marco de las XII RAM: Reunión de Antropología del Mercosur del 04 al 07 de diciembre de 2017, en Posadas, Misiones. FECHA LÍMITE: 10 DE JULIO Fundamentación: Dentro del ámbito de las investigaciones socioantropológicas realizadas en el marco de lo que, desde hace algunos años, identificamos como una antropología de y desde los cuerpos, venimos reflexionando insistentemente –a partir de diversos materiales etnográficos– sobre los modos en que las corporalidades son generadoras de reflexividades, saberes y agencias. Esta perspectiva crítica ha identificado y reconocido los límites de los paradigmas dualistas del racionalismo hegemónico cristalizado por la modernidad occidental. En este sentido, se vienen desarrollando, cada vez con mayor profundidad y comprensión etnográfica, aproximaciones que privilegian la experiencia y que destacan el papel activo que la dimensión sensorio-corporal juega en la constitución del conocimiento y del mundo social.

GT “Corporalidades, procesos de subjetivación y nuevas metodologías etnográficas”