Estudió de Sociología en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestría en Estudios Políticos y Sociales en la misma institución. Actualmente cursa el doctorado en el Programa de Estudios Latinoamericanos de la UNAM, en el campo de Cultura, procesos identitarios y artísticos en América Latina. Forma parte del Núcleo de investigación avanzada en Estudios del Cuerpo(ESCUE), coordinado por la Dra. Maya Aguiluz, en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la UNAM.

Sus líneas de investigación giran en torno a las prácticas corporales (danza y performance) principalmente aquellas de origen africano, en relación con el cuerpo y la denuncia política.

Actualmente desarrolla una investigación en torno a las prácticas corporales de origen africano, apropiadas y resignificadas en México y Argentina, donde lo “afro” comprende una manera de experimentar el cuerpo que permite generar en algunos colectivos urbanos formas  culturales y artísticas ligadas a un posicionamiento político y social respecto de los lugares donde se han relocalizado dichas prácticas.