Flautista egresada del Conservatorio Athos Palma, especializada en Flauta Tango en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA). Antropóloga egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y Doctoranda en Antropología Social por la UBA.

Actualmente se desempeña como docente de las materias Flauta Tango I de la Carrera de Tango y Folklore del Conservatorio Municipal Manuel de Falla, Enfoques Teórico-Metodológicos II y Teoría y Crítica Etnomusicológica en la carrera de Etnomusicología del Conservatorio Municipal Manuel De Falla, y Folklore III en el Profesorado de Danzas ISFA J. Donn.

Ha participado como docente de flauta traversa en el Programa de Orquestas Infanto-Juveniles del Bicentenario (Ministerio de Educación de la Nación) y en las últimas dos ediciones del encuentro internacional “Tango para Músicos”. Ha editado tres discos con La Siniestra Tango y participado como flautista invitada en otras grabaciones. Ha sido compositora e intérprete de la música en la obra de danza Unos varios des-variando bajo la dirección de Roxana Grinstein. Ha dirigido y participado de proyectos de investigación en la UBA, UNLa y IIET. Ha recibido la Beca del Fondo Nacional de las Artes para formación en tango, y apoyo del Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias como directora del Proyecto Patrimonio Sonoro en la Ciudad de Buenos Aires. Ha coordinado simposios sobre Música y Sonido en los Congresos Nacionales de Antropología 2011 y 2014, participando en congresos internacionales en Suiza, Brasil, Chile, Uruguay, México, y Cuba entre otros. Ha editado recientemente el artículo Nuevos tangos en Buenos Aires. Diálogos inter-genéricos, porosidad e identidades compartidas en el libro “Tango, ventanas del presente II” (Mercedes Liskacomp., DLG, Buenos Aires, 2016). Sus áreas de investigación son la antropología del sonido y del cuerpo y la etnomusicología.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // Facebook Victoria Polti