• Las niñas de la villa de Chalco

    Las niñas de la Villa de Chalco

  • Túnel de carne

  • Happening O O>O (Brasil)

  • Y vos ¿de dónde sos?

  • Lo ojovulva

  • Muestra de audiovisuales

  • Un Átomo para el Silencio

  • La performance Investigación como estrategia metodológica transdisciplinar

  • Sonoviolencias cotidianas

  • Foro de Tesistas de la Red

 

El tercer día de las IV Jornadas de Performance Investigación se desarrolló el lunes 27 de noviembre de 2017 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

 Coordinador: Rodolfo Puglisi - Colaboradores: Paula Pochintesta y Silvia Brunelli - Comentaristas: Josefina Ramirez Velázquez, Sonia Castillo Ballén, Silvia Citro, Paula Pochintesta y Maria Luz Roa

 

  • Patricia Aschieri “Entre carne y tinta: la figura del artista investigador como locus de lucha critica”, Institución: IAE-ICA-UBA/UNTREF
  • Sonia Castillo BallénNotas hacia una perspectiva de la investigación-creación, basada en el estudio performático de las inter-sensibilidades”. Grupo de Creación En Performance “Pasarela” (Universidad Distrital Francisco José De Caldas, Colombia).
  • Linna Carolina RodríguezRe-crearme para re-inventarme: un proceso de auto-comprensión a través de la performance”.
  • Celia Gilette MedellínTactilidades Solidarias”
  • Mary Andrade RiañoLa vida se teje y se desteje, performancias desde mi experiencia de ser mujer”
  • Diana Marcela AyalaLa erótica como transgresión de mi experiencia de ser mujer: “Un estudio de mi actividad pictórica del 2012 al 2016”

Comentaristas: Silvia Citro, Josefina Ramírez Velázquez y Paula Pochintesta

 Movimientos

  • Flor Mireya Hincapié Florez .“Diversidad, emancipación y el lugar de la expresión corporal como puente fenomenológico”. Institución: Escuela Nacional de Antropología e Historia (México).
  • Omar Martínez González. “Una mirada sobre la dualidad occidente-oriente desde la danza, a partir de la composición coreográfica de una versión en estilo mohiniyattam (danza clásica del sur de india) de la obra bolero, de Maurice Ravel” Institución: Universidad Nacional de las Artes (Argentina).
  • Jimena Garrido/Jenifer Poett. “Sueños de plumas. Una etnografía en las temporadas teatrales en verano en Villa Carlos Paz, 2011/2016”. Institución: Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).
  • Ludmila Hlebovich "Experiencia, cuerpo y montaje: una reconfiguración de la subjetividad como problema compartido entre la filosofía de Walter Benjamin y el Tanztheater de Pina Bausch".

 Salud

  • Maria Eugenia Rubin “Desmanicomializarse. La producción de subjetividad en el frente de artistas del Borda”. Institución: Universidad de Buenos Aires (Argentina).
  • Silvia Brunelli “El uso terapéutico del cuerpo en las prácticas médicas de salud mental”. Institución: Universidad de Buenos Aires (Argentina).
  • Cinthya Pinsky. “Artaud y la máquina de guerra cínica”. Institución: Universidad de Buenos Aires (Argentina)

 Sonidos

  • Victoria Polti. “Nuevas metodologías etnográficas: acustemología, corporalidad e investigación artística”. Institución: UBA/CSMMF/ESEA J. DONN (Argentina).
  • Viviana Lazo. “Susurro / dungun (sonido que se transporta por el aire)”.Institución: Universidad Nacional de Avellaneda (Argentina).
  • MyriamBeutelspacher. “Arquemáquinas. Indagaciones estéticas en torno al devenir electrónico del fuego”. Institución: Universidad Nacional de Tres de Febrero (Argentina).

 Cierre

  • Mariana GÓmez “Etnografía experimental y performance para “desclasificar” memorias, silencios y nostalgias sobre la antigua RDA (República Democrática Alemana)”. Institución: Universidad de Buenos Aires - CONICET (Argentina).

  Comentaristas: Sonia Castillo Ballén y María Luz Roa