• Túnel de carne

    Túnel de carne

    Grupo de creación en performance Pasarela (Colombia)

  • intervención sonora

    Sonoviolencias cotidianas

    intervención sonora

  • Lo ojovulva

    Lo ojovulva

    Lo ojovulva. Intervenciones en un antiguo mito amerindio. Fotoperformance

  • Taller: Cuerpxs en disputa desde la performance-investigación

    Taller: Cuerpxs en disputa desde la performance-investigación

    Programa Académico de la Bienal de Performance BP17

  • Ni Una Menos, resumen de un proceso colectivo de performance-investigacion

    Ojo Dentado

    Ni Una Menos, resumen de un proceso colectivo de performance-investigacion

  • Lo ojovulva

    Lo ojovulva

    Intervenciones en un antiguo mito amerindio. Fotoperformance Equipo de Antropología del Cuerpo y la Performance (ICA-UBA, Argentina) Colectivo Ojo Dentado (Argentina)

Página web de la Red de Antropología de y desde los CuerposRed de Antropología de y desde los cuerpos

El objetivo de la Red de Antropología de y desde los Cuerpos es promover el intercambio entre antropólogos e investigadores de disciplinas afines interesados en analizar el rol de las corporalidades y el movimiento en diferentes ámbitos de la vida social. A través de este sitio, buscamos construir tanto un espacio de intercambio académico como un ámbito de difusión más general, que permita alcanzar a un público más amplio interesado en estas temáticas. Leer más

Novedades

  • Convocatoria III Encuentro Latinoamericano Cuerpos y Corporalidades ( 6 al 9 de noviembre de 2018)

In this way, we evaluate the different consequences of globalization processes in their interaction with local traditions. Our general hypothesis states that, although the studied performances come from different historic and cultural traditions, when incorporated to the cultural global market and the politics of "Safeguarding the Intangible Cultural Heritage", they are reconfigured like fields that operate with a similar logic: the relations among the actors are articulated around the disputes of a symbolic capital defined by the legitimacy of each practice according to the fidelity to their origins and early practitioners. Thus, within these fields, the tension between two types of forces can be found: between the legitimacy of conservation and innovation in local traditions, and between the hybridation and normalization induced by globalization. The specific hypothesis states that these tensions also are manifest in the bodies of urban performers because, on one hand, they are generally resocialized in body uses and holistic cosmologies that differ from their own habitus and redefine their body-world experiences; but on the other hand, in their daily life they still are subordinated to both body disciplinary practices promoted by the institutions of Modernity and the normalization practices induced by the postmodern consumption.