David Le Breton brindará la conferencia "Identidades estalladas"

Lunes 20 de marzo CONFERENCIA: “Identidades Estalladas” de 18.30 a 22 hs. Entrada libre y gratuitaDavid Le Breton en la Argentina, Conferencia y seminario "Conductas de riesgo en las sociedades actuales"

21 y 22 de marzo Seminario "Conductas en riesgo en las sociedades actuales". Inscribite en topia.com.ar/lebreton Organizan: AGD-UBA y Topía

Hasta el 1 de marzo: $600  (Después: $800)

Grupos 25% de descuento (3 o más) // Estudiantes 50% Registro online: Inscribite ahora con precio promocional haciendo clic aquí.

Inscripción por mail: Si prefiere inscribirse por correo electrónico escriba a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. indicando nombre y documento de los asistentes, y el medio de pago preferido. Medios de Pago: Transferencia o depósito bancario (mediante CBU o en Banco Galicia) // Mercado Pago (Acepta Pago Fácil, tarjetas de crédito/debito y cuotas). Cualquier consulta sobre el contenido del seminario escríbanos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Martes 21 y miércoles 22 de marzo de 2017 de 18.30 hs. a 22 hs. Facultad de Filosofía y Letras (UBA) Puán 480 / Aula 108

 

Últimas noticias

Primer encuentro nacional de investigadores sobre

Primer Encuentro Nacional de Investigaciones sobre El cuerpo en Colombia, el cual se realizará en Bogotá, los días 3, 4 y 5 de octubre de 2013.

Este encuentro es preparatorio del II Encuentro Latinoamericano de Investigaciones sobre Cuerpo y Corporalidades, cuya primera versión se realizó en Argentina en el 2012.

Más información en la siguiente dirección web: http://caneira29.wix.com/giro-corporal

La Red de Investigadores que organiza este Primer Encuentro Nacional, cuenta con el liderazgo de la Investigadora Zandra Pedraza así como de investigadores que tartan el tema, en distintas universidades del país. En este Primer Encuentro tendremos como invitadas a la Dr. Silvia Citro de Argentina y la Dr.Paula Sibilia de Brasil.

Comité Organizador: Sonia Castillo, Doris Orjuela, María Teresa García, Linna Rodríguez, Natalia Amaya García, Celia Gillette Medellín, Francisco Jiménez, Francisco Hurtado, Raimundo Villalba, Ruth Gutiérrez, Elsy Karina Rodríguez, Sara Monzón, Martha Judith Noguera, Natalia Marín, Yury Torres. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Cel: 314 4219725

El equipo de Investigadores sikuris se complace en invitarlos al

2º Congreso de Sikuris del Cono Sur

T e m á t i c a: “Prácticas y espacios sonoros de la música andina: Configuraciones culturales en América Latina”

14, 15 y 16 de agosto de 2013 Centro Cultural Ricardo Rojas Capital Federal, Buenos Aires. Argentina.

Desarrollo del Congreso

 

La reflexión e intercambio acerca de la música sikuri y sus prácticas vinculadas a contextos disímiles, ha conducido a un renovado interés en estas temáticas, ampliando las investigaciones a nuevas áreas de estudio. Así, en el año 2010, la Red de Investigadores Sikuris ha realizado el I Congreso de Sikuris del Cono Sur en el Centro Cultural Ricardo Rojas, con el apoyo del C.A.M.U. y la U.B.A. y la participación de importantes referentes. El proyecto de este II Congreso de Sikuris del Cono Sur propone continuar con estas propuestas, con el objetivo de construir un espacio de intercambio entre investigadores y músicos de la música sikuri, en el marco de intensos procesos de cambio en Latinoamérica. En esta ocasión, contamos además con una beca del Fondo Nacional de las Artes y una beca del INADI, el apoyo del C.A.M.U. y del diario Renacer y la colaboración del Centro Cultural Ricardo Rojas, U.B.A.

Se dictará el seminario de grado "Introducción a la antropología del cuerpo" ,  por Adil Podhajcer, Rodolfo Puglisi, Silvia Citro, Lucrecia Greco y Mayra Lucio, durante el segundo cuatrimestre de 2013. El mismo se dictará los lunes de 13 a 17 en el aula 234 de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Las clases comienzan el 5 de agosto y finalizan el 23 de noviembre. Las fechas de inscripción son del 22 y el 27 de agosto de 2013 en la Secretaría de Alumnos de la Facultad.

Ciclo de Tesis de Doctorado, del Instituto de Ciencias Antropológicas, presenta: "Cuerpos vibrantes: un análisis antropológico de la corporalidad en grupos devotos de Sai Baba", por el Dr. Rodolfo Puglisi. El miércoles 19 de junio de 2013 a las 19 horas en el aula 467 bis, 4to piso de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Puán 470, CABA.

Ciclo de tesis de doctorado, Rodolfo Puglisi

Con motivo de la realización del  III CONGRESO INTERNACIONAL DE ARTES EN CRUCE: Los Espacios de la Memoria. Memorias del Porvenir, a realizarse entre los días 6 al 11 de Agosto de 2013 en el Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti”, queremos invitarlos a participar en el Grupo de Trabajo Genealogía de la danza multimedia y la/el videodanza en la Argentina. Cuerpos en movimiento. Tensiones- Relaciones entre cuerpo y la imagen analógica-digital.

TERCER CONGRESO INTERNACIONAL

ARTES EN CRUCE

Los espacios de la memoria. Memorias del porvenir

Departamento de Artes. Facultad de Filosófía y Letras. UBA

Grupo de trabajo: Genealogía de la danza multimedia y la/el videodanza en la Argentina.

Cuerpos en movimiento. Tensiones- Relaciones entre cuerpo y la imagen analógica-digital.

Coordinadores: Alejandra Ceriani (UNLP) Claudia Margarita Sánchez (UBA)

Email:  aceriani(a)gmail.com, cms(a)claumz.com

Entre las prácticas híbridas artísticas que hoy día se despliegan, la/el videodanza es una de la más difícil acceso metodológico y conceptual ya que aún hoy, a veinte años de su incorporación en la escena local, se sigue discutiendo su esencia constitutiva.  La propuesta de focalizar en la experiencia vivida y en la reflexión teórica no constituye ni esencializar a la danza por sobre los dispositivos, ni viceversa. Nos interesa atender al dominio encarnado en actualizar definiciones y criterios, así como la reflexión y sistematización de la misma  como un horizonte proyectivo de estas prácticas mediatizadas.

 

Destacamos que un importante aspecto teórico sobre el que nos interesa  profundizar es: en qué medida y cómo la/el videodanza participa en la escena del arte actual. Nuestra posición reconoce que una presencia más activa, puede contribuir en el conocimiento de estas prácticas, cuyos beneficios serían análogos a los del conocimiento práctico de otras prácticas artísticas.